Soy una recien funcionaria que aprobó las oposiciones de primaria hace dos años. Llevo trabajando en Educación de Adultos desde el año 91. He pasado por muchos centros, y ahora llevo 8 años en el mismo. Mi ilusión sería seguir trabajando en el mismo centro, ya que lo he hecho durante muchos años y con mucha ilusión. Mis compañeros y compañeras llevan la mayoría muchos años y estamos unos cuantos en las mismas, somos recien funcionarios y con ganas de seguir en los centros que hemos visto crecer y cambiar a lo largo de los años. Mi sección depende del Centro de Albox, un buen centro. Pero, descubro, hace poco, que el borrador de Resolución para el concurso de traslados, en el que debemos participar este año, no nos permite solicitar nuestra plaza de Educación Permanente, a que, según este borrador, las plazas de Educación Permanente sólo podrán solicitarlas aquellas personas que lleven dos años como mínimo como funcionarios de carrera.
Y digo yo, ahora qué hacemos.Según esto, la mayoría de las personas que pueden solicitar estas plazas nunca han trabajado en este tipo de Educación. Todos y todas sabemos lo que esto conlleva, gente nueva a la que hay que formar y que se sentirá perdida sobre todo en las sesiones de una sola maestra o maestro como en mi caso. Y luego queremos que la Educación Permanente avance y con la calidad que necesita. Yo creo que si esto no se arregla, la Educación Permanente lo tiene todavía más crudo.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto