Comunidad de Ed. Permanente

Red social del profesorado de Educación Permanente de personas adultas

Mercedes Gonzalez

Lectura y superación del nivel de Alfabetización

A raíz del interesante vídeo La lectura en los niños, donde se expone una prueba de superación lectora realizada con niños, se me plantea las siguientes cuestiones: ¿cuándo consideramos que un adulto está alfabetizado? ¿existe una prueba estandar que podamos aplicar? ¿serviría esta misma prueba estandar, aplicada con los niños de Perú, para detectar la superación del nivel de Alfabetización con adultos? ¿Qué opináis?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero que un ADULTO esta alfabetizado, cuando estas herramientas educativas le son UTILES para la vida diaria, cuando las aplica para sus compras, tomar un autobus, leer un periódico, entender su documentación personal, en mi personal caso EVALUE ACADEMICAMENTE con una prueba o examen clásico de lectura y escritura a mis alumnas para completar el curso que me exigía mi sistema de trabajo IVEA con el módulo "La Palabra", pero PERSONALMENTE EVALUE como docente responsable de ayudar a obtener un verdadero aprendizaje: con la observación y detección de un CAMBIO o TRANSFORMACION en la vida de las personas, de mis alumnas, que comenzaron a trabajar, ayudar a sus hijos en las tareas escolares, a viajar sin miedo de perderse o recibir abusos por su ignorancia, cuando me miraban a la cara y me decían con una sonrisa: GRACIAS...

Responde a esto

RSS

Acerca de

profe profe creó esta red social en Ning.

Deja tu mensaje

Distintivo Comunidad de Ed. Permanente

Cargando…

Eventos

Visitar Internet en el Aula

© 2009   Creado por profe en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat